I CxM Faraján 2012

domingo, 9 de diciembre de 2012

Bueno amigos se nos acumulan las citas deportivas, y las crónicas, en este último mes del año.

Comenzaremos por la I edición de la CxM (Carrera por Montaña)de Faraján. Nuevamente, el equipo de corredores del MANTEKA, esta vez conformado por Pedro, Alberto, Antonio, Rubén, Manuel y un servidor, regresamos a la serranía de Ronda para disfrutar del espectáculo que en pleno otoño supone el Valle del Genal.

En cuanto a la carrera, comenzaremos por destacar el enorme ambiente de corredores, familiares, amigos y paisanos, que se habían congregado en torno a la plaza para disfrutar del colorido y las buenas sensaciones que se respiraban en la salida. Todo ello enmarcado en una organización buena y agil (lástima que luego, al finalizar la cita no estuvieran igual de "acertados" con las duchas y la comida).




El recorrido de la carrera, tras bajar los dos primeros kms., ascendía a través de cortafuegos hasta un punto geodésico que, a mí me pareció por su altura, la antesala del cielo. Y si tanto subimos y en día claro de temperatura inmejorable, imaginaros las vistas del lugar (aunque por aquel entonces mi lucha se limitaba a no despitarme de la siguiente piedra a esquivar).

Lo más divertido, técnico y bonito de la carrera, lo tuvimos durante algunos pequeños tramos dentro de las interminables bajadas que nos encaminaban de nuevo hacia el pueblo. La "otoñá", ofrecía mantos de hojas que, entre senderos, nos exigía máxima atención a fin de evitar traspiés "inconvenientes".




Ya en meta, y tras un repecho brutal a modo del ya conocido de Alpandeire, arco de meta, agua, regalitos, felicitaciones, ánimos, fotos, etc.

No debo concluir sin reconocer la enorme calidad, humana y deportiva, de nuestros corredores. Pedro, Rubén, Antonio, Manuel, Alberto.

FARAJÁN



Comments

No response to “I CxM Faraján 2012”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

El Espíritu Manteka

El Club Deportivo Manteka nace de la amistad y de la pasión por la naturaleza y el deporte. Surge como espacio de encuentro, a veces el deporte es sólo un pretexto, de buenas personas con planteamientos vitales parecidos. Nuestro vínculo inicial fue la bicicleta de montaña, aunque pronto descubrimos nuevos "horizontes"; senderismo, orientación, carrera, du y triathlon, etc.

Durante estos años, el C.D. Manteka ha ido creciendo y enriqueciéndose gracias, principalmente, al encuentro con otros clubes, entidades y personas con fines parecidos. Pero sobre todo, nuestro mayor logro durante el tiempo transcurrido, ha sido consolidar nuestra amistad.


Defendemos el "Espíritu Manteka", como aquel esfuerzo personal que se encamina a ayudar al otro. Por muy diversos motivos, sabemos que somos personas privilegiadas, de ahí que desde el Manteka, nos ofrezcamos para aquello que, en la línea de nuestros principios, podáis necesitar; desde compartir rutas e informaciones, hasta realizar colaboraciones en eventos, pasando por la organización y participación en pruebas, etc.

En la confianza de saber que pronto nos encontraremos en los caminos, recibid un afectuoso saludo.



....

...