Ultra Trail Última Frontera. ¡UF!

lunes, 22 de octubre de 2012




Y sí amigos, ya estamos de regreso de la penúltima aventura de los corredores del MANTEKA. Pedro, Abraham y quien os escribe, hemos disfrutado de lo lindo de un fin de semana deportivamente excepcional en el marco del poniente granaíno. ¡La Última Frontera!

Pero comencemos por el principio...

Pedro y Abraham, debutaban en la larga distancia, 83kms., sobre un perfil tremendamente exigente. Tanto es así, que el completar el circuito te garantizaba la obtención de dos puntos para la UTMB (Ultra Trail del Mont Blanc). Acabar los famosos 101 de Ronda, te otorgan la misma puntuación...

Muy pronto, al ir observando el ambiente y el perfil de los corredores, pronto nos dimos cuenta de que esta prueba era "otra historia". Pasábamos de jugar en regional, a competir en primera divisisón. Aún así, y pese a la constante lluvia, y a algunos tramos de pegajoso y cansino barro, manteníamos intacto nuestro espíritu y motivación.

Es más, ya en carrera y al comprobar las magníficas sensaciones y el excepcional ritmo que teníamos, supimos que no solo terminaríamos, sino que lo haríamos con muy buena marca. ¡El equipo de corredores del Manteka estaba imparable!

El único lunar de la prueba, quizá fuera la lesión de Abraham que a falta de 13kms. sufrió lo que, esperemos, sea "solo" una sobrecarga en su rodilla derecha.

En cuanto a mí, pude completar las dos vueltas al circuito, 166kms., que me garantizan los cuatro puntos que me faltaban para la UTMB.

De la organización, diremos que llevó al extremo el concepto de "autosuficiencia", de ahí que quien confiase su "suerte" nutritiva a los "avituallamientos", sufriera más de lo necesario.

Bueno, pues ya está. Completado el gran objetivo deportivo de la temporada, ahora toca pensar en el próximo... ¡El Ultra de Los Bandoleros!

¡Nos vemos en los caminos!

FOTOS

Comments

No response to “Ultra Trail Última Frontera. ¡UF!”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

El Espíritu Manteka

El Club Deportivo Manteka nace de la amistad y de la pasión por la naturaleza y el deporte. Surge como espacio de encuentro, a veces el deporte es sólo un pretexto, de buenas personas con planteamientos vitales parecidos. Nuestro vínculo inicial fue la bicicleta de montaña, aunque pronto descubrimos nuevos "horizontes"; senderismo, orientación, carrera, du y triathlon, etc.

Durante estos años, el C.D. Manteka ha ido creciendo y enriqueciéndose gracias, principalmente, al encuentro con otros clubes, entidades y personas con fines parecidos. Pero sobre todo, nuestro mayor logro durante el tiempo transcurrido, ha sido consolidar nuestra amistad.


Defendemos el "Espíritu Manteka", como aquel esfuerzo personal que se encamina a ayudar al otro. Por muy diversos motivos, sabemos que somos personas privilegiadas, de ahí que desde el Manteka, nos ofrezcamos para aquello que, en la línea de nuestros principios, podáis necesitar; desde compartir rutas e informaciones, hasta realizar colaboraciones en eventos, pasando por la organización y participación en pruebas, etc.

En la confianza de saber que pronto nos encontraremos en los caminos, recibid un afectuoso saludo.



....

...