VII Duathlon Alcalá Panadera

lunes, 10 de septiembre de 2012

FOTOS Pues bien amigos, en la mañana de ayer nos desplazamos hasta la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, para cumplir con la tradición de participar y apoyar a esta singular fiesta solidaria y deportiva. En el club de tenis de Oromana, epicentro de la prueba, nos reunimos con Javi y Maisa. Tras plantear la estrategia de la carrera, (a saber; Maisa no corre porque ha donado el dorsal, y Javi y yo decidimos correr todo lo que podamos para llegar antes a la comida), salimos a un ritmo altísimo. Corremos por debajo de cuatro los primeros cinco kilómetros... ¡y todavía estábamos empezando! Javi, fiel a su ritmo y estilo, decide seguir las revoluciones de su diesel y dosificar como veterano de mil carreras. La estrategia le da unos magníficos resultados, ya que termina en magníficas condiciones y mejorando su marca personal del año pasado. En cuanto a mí, tras tolerar la carrera en el grupo de los "fatigas", pronto compruebo como las piernas no me van en la bici. Me pasan continuamente ciclistas "rodadores", que con desarrollos durísimos, ni tan siquiera me permiten ponerme a rueda. Bueno, en fin... Me reencuentro con viejos amigos de Montellano y el Trail de Córdoba, aunque apenas si puedo intercambiar palabras... Tras el calvario de la bici, recuperamos nuevamente algo con la carrera, pero menos de lo deseado. La sorpresa fue comprobar, cotejando ya tiempos en meta, que bajé el registro del año anterior y aún así, descendí hasta el 31 de la general y el 21 de la categoría. Coclusión: ¡el nivel de los atletas está subiendo de forma espectacular! La nota negativa, la puso un corredor al que se le salió el hombro cuando, tras esquivarme cuando entraba en meta con mi pequeña Celia, cayó bestialmente impactando contra el suelo. Lástima de final de prueba... Mejórate pronto compañero. Y como siempre lo mejor, la post ruta. Cervecitas reponedoras, hamburguesas y perritos, regalos, risas y hasta columpios, que de todo hubo. Y sabiendo, queridos amigos, que la recaudación íntegra de las inscripciones, tenía una finalidad solidaria. ¡Qué más podemos pedir!. Cerramos la "crónica", agradeciendo el esfuerzo del equipo de personas que hacen posible, año tras año, la realización de esta preciosa prueba. A todos,gracias y un fuerte abrazo. cd Manteka.

Comments

No response to “VII Duathlon Alcalá Panadera”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

El Espíritu Manteka

El Club Deportivo Manteka nace de la amistad y de la pasión por la naturaleza y el deporte. Surge como espacio de encuentro, a veces el deporte es sólo un pretexto, de buenas personas con planteamientos vitales parecidos. Nuestro vínculo inicial fue la bicicleta de montaña, aunque pronto descubrimos nuevos "horizontes"; senderismo, orientación, carrera, du y triathlon, etc.

Durante estos años, el C.D. Manteka ha ido creciendo y enriqueciéndose gracias, principalmente, al encuentro con otros clubes, entidades y personas con fines parecidos. Pero sobre todo, nuestro mayor logro durante el tiempo transcurrido, ha sido consolidar nuestra amistad.


Defendemos el "Espíritu Manteka", como aquel esfuerzo personal que se encamina a ayudar al otro. Por muy diversos motivos, sabemos que somos personas privilegiadas, de ahí que desde el Manteka, nos ofrezcamos para aquello que, en la línea de nuestros principios, podáis necesitar; desde compartir rutas e informaciones, hasta realizar colaboraciones en eventos, pasando por la organización y participación en pruebas, etc.

En la confianza de saber que pronto nos encontraremos en los caminos, recibid un afectuoso saludo.



....

...