Castillo de las Guardas

domingo, 5 de agosto de 2012

Foto por gentileza de la fotógrafa oficial de la prueba. ¡Gracias guapa! Bueno amigos, al fin estrenamos de manera oficial los nuevos monos de triatlón del MANTEKA. Y lo hicimos a lo grande, en una nueva edición de la divertida prueba del "Castillo de las Guardas". Abraham, Perico, Jorge, Esther, Rafa, Alberto, Antonio, "el gallego" y un servidor, eramos los valientes representantes del MANTEKA que, aprox. a las 10:00hrs, estábamos intentando cubrir con la mayor dignidad posible el primer segmento de la prueba. Tras salir del agua, en mi caso ya hidratado tras comprobar en un par de copiosos tragos la calidad y el sabor del lago, nos dispusimos a completar los 14kms. de MTB que discurrieron a través de la reserva. El circuito, por momentos muy rápido, daba poca tregua, ya que lo seco del terreno, las piedras sueltas y las curvas cerradas, hacía que fuera fácil perder la rueda delantera y dar con los huesitos en el suelo. ¡Y el riesgo era romper el mono en el estreno!... De vuelta al bonito y acogedor pueblo del Castillo, comprobamos que los poco más de cuatro kms. que nos faltaban para concluir la prueba, no serían precisamente "cómodos". El calor que ya comenzaba a acompañarnos y las cuestecitas, que también había que subirlas, hacían del último segmento de la prueba, una exigente gunda. Ya en meta; camiseta, acopio de sandia, coca-cola, agua, bocata, sorteos (aquí más de uno triunfó como en su día lo hiciera la Paquera en Japón), buen ambiente, fotitos, e incluso PODIUM MANTEKA, Esther volvió a subir al cajón en su categoría. ¡Felicidades campeona!. Y como no podía ser de otra manera, mi más sincero reconocimiento a Antonio que durante toda la prueba encarnó a la perfección el auténtico espíritu manteka, sabiendo disfrutar y sufrir casi a partes iguales. En fin, magnífico estreno. ¡Felicidades a todos los MANTEKAS!.

Comments

No response to “Castillo de las Guardas”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

El Espíritu Manteka

El Club Deportivo Manteka nace de la amistad y de la pasión por la naturaleza y el deporte. Surge como espacio de encuentro, a veces el deporte es sólo un pretexto, de buenas personas con planteamientos vitales parecidos. Nuestro vínculo inicial fue la bicicleta de montaña, aunque pronto descubrimos nuevos "horizontes"; senderismo, orientación, carrera, du y triathlon, etc.

Durante estos años, el C.D. Manteka ha ido creciendo y enriqueciéndose gracias, principalmente, al encuentro con otros clubes, entidades y personas con fines parecidos. Pero sobre todo, nuestro mayor logro durante el tiempo transcurrido, ha sido consolidar nuestra amistad.


Defendemos el "Espíritu Manteka", como aquel esfuerzo personal que se encamina a ayudar al otro. Por muy diversos motivos, sabemos que somos personas privilegiadas, de ahí que desde el Manteka, nos ofrezcamos para aquello que, en la línea de nuestros principios, podáis necesitar; desde compartir rutas e informaciones, hasta realizar colaboraciones en eventos, pasando por la organización y participación en pruebas, etc.

En la confianza de saber que pronto nos encontraremos en los caminos, recibid un afectuoso saludo.



....

...