Jerez-Algeciras (fallida)

lunes, 11 de junio de 2012


Bueno, pues ya hemos recorrido el nuevo trazado propuesto para la 3ª Nocturna Jerez-Algeciras CD Manteka. Os comento un poco como fue :

 La idea era arrimarnos a la costa y huir de los feos tramos de la clásica. Para ello partimos desde Jerez a eso de las 5:30 h con rumbo a el Portal y cocodrilos y ganar la zona de pinares del parque de las cañadas. Una vez allí enlazamos con la ruta (enlace), que bordea el Marquesado hasta Chiclana, sigue hasta Santi Petri para luego seguir prácticamente la línea de costa hasta el faro de Caraminal en Altanterra. Desde allí se parte hacia Facinas subiendo por la silla del papa. Desayuno en Conil y avituallamiento reparador en Zahára de los Atunes. Como nota anecdótica, poco después de Altanterra, el gps se quedó tieso de batería, lo que nos complicó un poco la ruta, ya que nos desviamos del trazado para ir a parar a una finca de ganado bravo. Ver los morlacos de cerca da un poco de yuyu. Finalmente y despues de dar unos cuantos pases a un par de cuatreños de 600 kilos, llegamos sanos y salvos a Facinas. Nuestra intención era enlazar hasta Algeciras por la ruta clásica, subiendo por el puerto del Ojén y caer a Los Barrios, pero un tercer pinchazo y la perspectiva de pasarnos del horario, nos animó a subirnos al coche escoba tras 12 horas y 130 km de pedaleo. Hemos llegado a la conclusión de que esta nueva opción es más disfrutona de día, por los paisajes que se recorren (campos y pinares de Chiclana, acantilados, playas de Conil, Zahara, Caños..., pinares de Barbate, etc...) y por las zonas conflictivas de tráfico que nos podemos encontrar.

Ya lo hablamos. La fecha que barajamos es la última semana de julio. Os dejamos unas FOTOS.

Comments

No response to “Jerez-Algeciras (fallida)”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

El Espíritu Manteka

El Club Deportivo Manteka nace de la amistad y de la pasión por la naturaleza y el deporte. Surge como espacio de encuentro, a veces el deporte es sólo un pretexto, de buenas personas con planteamientos vitales parecidos. Nuestro vínculo inicial fue la bicicleta de montaña, aunque pronto descubrimos nuevos "horizontes"; senderismo, orientación, carrera, du y triathlon, etc.

Durante estos años, el C.D. Manteka ha ido creciendo y enriqueciéndose gracias, principalmente, al encuentro con otros clubes, entidades y personas con fines parecidos. Pero sobre todo, nuestro mayor logro durante el tiempo transcurrido, ha sido consolidar nuestra amistad.


Defendemos el "Espíritu Manteka", como aquel esfuerzo personal que se encamina a ayudar al otro. Por muy diversos motivos, sabemos que somos personas privilegiadas, de ahí que desde el Manteka, nos ofrezcamos para aquello que, en la línea de nuestros principios, podáis necesitar; desde compartir rutas e informaciones, hasta realizar colaboraciones en eventos, pasando por la organización y participación en pruebas, etc.

En la confianza de saber que pronto nos encontraremos en los caminos, recibid un afectuoso saludo.



....

...